Mucho Más C@ñ@ - Mamen Piqueras

Poema recitado por la poeta Mamen Piqueras en el evento "Mucho Más C@ñ@" el pasado 10 de Mayo en la "Sala Rockola" de Cartagena.

SOY HOY EL VIEJO REY SAÚL.
Mis ojos secos escudriñan la noche
y mi corazón girasolea en busca de calor
y consuelo. Solo aliviaría mi dolor
la lira de miel
de un joven pastor al que acaso amo.
Pero está llamado a borrar mi nombre
y por eso no convoco.La brisa, vivificada por la savia del jazminero,
hace de mis cortinas osados navíos
e intenta besar como lluvia de harina
estas fibras sarmentosas,
acercando a mis oídos
voces antiguas y azules.Voces cuyos ecos reverberan
en los ángulos de mi estancia
y repiten sin descanso
las crípticas voces de los Profetas y
las despreocupadas voces de los niños
que ya empezaban a morir.La trémula voz de la declaración primera,
la voz triunfante de mi coronación,
la prepotente del general,
la inefable y gimiente del amor...Y conteniéndolas todas,
oprimiéndolas, sofocándolas
señorea la atronadora voz de Yahvé
ante el cual me postro
con la irreverente intención
de pedirle cuentas.


Siempre es un placer escucharte, Mamen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario