Cuéntame un Cuento - Casilda Matrán


"Abandon et Voyage à l´enfance (Hansel y Gretel)"


"Perderse. Pecho vacío de equipaje con los ojos ya raíles en destierro apócrifo, el éxodo voluntario de todos los exilios albergados al interior de los callejones originarios de nuestras sombras disimuladas.


Abandonar y lilas las huellas. Crear un reflejo en el instante preciso mientras aún seamos cuento inenarrable, al susurro, pura imagen. Un retraro al mismo destino y una lápida de hojas.


La lucidez para avivar la hoguera de todos los mapas. Una mirada que cae ante las estatuas que nunca fueron camino. Una desbandada de pájaros transparentes arrebatando la certeza que nos hace caer mil veces al abismo. Una desbandada de corazones.


Un retorno sólo como infancia en la memoria y la marca de la soledad en la frente."


Corría el año 2003 y en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy se dio la exposición "Cuéntame un Cuento" de Casilda Matrán Bea, (Nacida en Cartagena en 1967.Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia. Diplomada en Artes y Oficios. Pintora de marcado estilo expresionista. Utiliza pinceladas sueltas cargadas de expresión con una rica paleta de color), en la cual participamos, ilustrando sus cuadros de viva infancia poetas y amigos como Antonio Marín Albaate, Sergio Gallego Morales, Antonio LLorente Abellán, Iris Permuy, Leopoldo Hércules de Solás, Alberto Soler Soto, María Teresa Cervantes, Cristina Hércules de Solás o José Luis Abraham López, entre otros muchos.

La temática de los cuadros y, claro está, de los poemas o minirelatos que los acompañaban eran cuentos populares de todos los tiempos. Al presente le fue adjudicado el cuento Hansel y Gretel.

Aquí dejo uno de aquellos cuadros que se expusieron hace ya más de seis años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario