La Galera






También tuve la oportunidad, hace ya más de diez años, en la revista de poesía cartagenera "La Galera". Participé en los números 2 (Abril 1999), 4 (febrero 2000), 5 (Junio 2000), y los almanaques de poesía del año 2000 y 2001.




La revista fue fundada y dirigida con gran acierto por Antonio Llorente Abellán y Héctor Castilla por un periodo de tiempo cercano a los dos años (1999-2000) en los que se dieron a luz siete números (del 0 al 6), dos números especiales de relatos y dos almanaques de poesía.




De todos los públicados, tras volver a revisar las revistas, me ha llamado la atención este poema publicado en el Almanaque 2001.




Me observas en rectángulos de poemas


sin saberte de mí,


a lo largo de lo albino.




Escuchas de imagen mis deseos áridos,


el palpitar arrastrado


o las lágrimas de carbón.




Cierras los ojos de mis estelas,


no es el parpadeo


o las estaciones del reloj.




Sólo has pasado de página.







2 comentarios:

  1. Seguir tus pasos por el "pasado" sigue siendo tan interesante como hacerlo por tu "presente", te lo he dicho ya muchas veces, pero lo repito, nunca me dejas indiferente, y eso es justamente lo que yo exijo a la poesía.

    Un abrazote y felices fiestas.

    Marian

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas Marian! Seguiremos en contacto en el 2010!

    ResponderEliminar