"Un árbol en otros" de Alberto Chessa

La Estética del Fracaso Ediciones





Un árbol en otros de Alberto Chessa


Tengo el orgullo de presentaros un nuevo proyecto editorial, y con él un nuevo libro de poemas del traductor, poeta y amigo, Alberto Chessa.

La editorial lleva por nombre "La Estética del Fracaso Ediciones". Tiene distribución nacional y podréis haceros con nuestros títulos en vuestras librerías independientes favoritas. También ofrecemos la oportunidad de venta por correo, pero si tenéis la oportunidad de comprarlo al estilo analógico os lo agradecemos. Es por puro compromiso con todo el gremio de libreros y lo mucho que aportan al entramado sociocultural de vuestras ciudades.

Para más información en nuestra pequeña web que, como podréis comprobar, aún está en creación.

Para aquellos que no conozcáis a Alberto aquí os dejamos una pequeña biografía:

Alberto Chessa nació en Murcia en 1976 y reside en Madrid (mejor aún: en Lavapiés) desde hace media vida. A día de hoy, se gana esta última como traductor y como actor de doblaje y locución.

Suyos son los siguientes libros de poemas: La osamenta (Rialp, 2011, Accésit del Premio Adonáis), en la radiografía apareció LA PIEL (Huerga y Fierro, 2013), La impedimenta (Huerga y Fierro, 2017, finalista del Premio Nacional de la Crítica) y Anatomía de una sombra (en preparación). Forma parte de varias antologías y a su cargo estuvo, asimismo, la edición del ensayo Alfabeto Angelopoulos (Círculo de Bellas Artes, 2015).


Este cuarto poemario de Chessa, Un árbol en otros, con el que descorchamos La Estética del Fracaso, es, en palabras de su autor, «una suerte de constatación de lo frágil que es la identidad de uno cuando algunos acontecimientos de calado (infortunados unos, otros venturosos) se enseñorean del vivir y lo terminan por poner todo patas arriba».

Alberto Chessa

Estética del Fracaso Ediciones






No hay comentarios:

Publicar un comentario