Smog


---...otro poema de finales del 2007...---


Smog

A través de este espejo de humo
introduciéndome en este bar,
minutos más tarde, me reflejo
y no adivino quien de los dos
tuvo el mayor retraso.

Si fui yo el que te llamó
o tú, si fuiste mentira
o yo,
si esperar con un vaso de hielo
merece la pena.

Estás en otra mesa, quizás
mirando hacia la pierta de entrada.
Y aún nunca te has dado cuenta
de cómo sonríes y me olvidas
sin haberme tenido nunca.

A través de esta bocanada de niebla
perpetua, prensada, con forma
de palabras, vocales y mudas
soledades, nos aguardamos
sin ver el gris en tu boca
deletrando lo que nunca entendí.
Un cigarrillo se posa en mis labios.
Un poema efímeros surge entre mis dientes.
Lo expiro, brumoso,
sabiendo que no nos encontraremos jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario