Fe de erráticos...

Por ajenas circunstancias este espacio no se muestra tal y como desearíamos.

Todo aquellos que encontráis al final del blog debería estar a la derecha, según vuestra, y mí, mirada...

Ya lo arreglaremos, vaya...

Los Gatos de Santa Felicitas - Dolores Estal

Recibo esta misma mañana, desde tierras valencianas, la que es la primera novela de la escritora Dolores Estal.
Obra que retrata la crueldad desde la distancia de la dictadura argentina -de cualquier dictadura-, teniendo como eje vertebrador las abandonadas estructuras de una iglesia porteña y todos los sentimientos que a través de ella se canalizan para conformar un relato que no tardaré en devorar.
Gracias, Dolores por este regalo que se compensa con el envío de mi poemario "Ningún Lugar", tal y como acertamos a convenir.
Salud y miradas felinas.

Noticia del poemario "Ningún Lugar" en el Diario "La Verdad de Murcia" (12-08-12)

Gracias al buen hacer de la periodista Ángela de la Llana, el pasado Domingo día 12 de Agosto apareció en el diario La Verdad de Murcia esta breve noticia sobre mi reciente publicación de "Ningún Lugar".
Salud.




El texto dice así:
"El poeta cartagenero Vicente Velasco ha recibido el XVI Premio Nacional de Poesía Pepa Cantarero en Baños de la Encina (Jaén) por su poemario "Ningún Lugar". Este galardón incluye, asímismo, la publicación de esta obra por parte de la Diputación de Jaén. Velasco, que pertenece al grupo Diván, es una de las personas que más se preocupan por difundir la cultura y la poesía en particular en Cartagena."

Ángel Paniagua, endecasílabamente nuestro

El pasado Jueves tuvimos el honor de hacerle entrega al poeta Ángel Paniagua un pequeño libro homenaje, editado por Huerga y Fierro,  en el cual participamos aquellas personas que más cerca estamos día a día y podemos disfrutar de su presencia.
José Alcaraz, Natalia Carbajosa, Juan de Dios García, Antonio Gómez Ribelles, Joaquín Piqueras, Antonio Marín Albalate y Vicente Velasco firmaron sendos poemas dedicados al poeta plasenciano residente en Cartagena.
La noche fue larga, sinuosa de carcajadas, hilada en un tiempo que tardaremos en olvidar.
Ojalá este inmenso globo terráqueo conservase un instante como el vivido el pasado Jueves en su atmósfera.
Ojalá no tardemos tanto en brindar de tal manera.
Del libro se han sacado 50 ejemplares. Aquellos deseen alguno pueden comunicármelo a mí o a Antonio Marín Albalate.
Salud endecasílaba!

"Ningún Lugar" (Ed. Diputación de Jaén) de Vicente Velasco Montoya

Aquí tenéis la portada del poemario, tal y como os prometí, con el gusto de haber contado con la colaboración de Antonio Gómez Ribelles para la misma.
Para Septiembre estará en las librerías de Murcia y Cartagena.
Salud.

Tanka de Delfos

Ruido escaso
Hielo de vegetales
Oscuras voces
De los dioses ocultos
Entre las dentaduras.

"Ningún Lugar" - Primer Poemario de Vicente Velasco Montoya


Me alegra comunicaros que mi primer poemario ya ha visto la luz. Desde este Sábado pasado tengo en mis manos lo que espero sea el primer escalón de una escalera sin final certero.
La buena noticia me fue dada el día 21 de Junio al recibir el galardón del "XVI Certamen de Poesía Pepa Cantarero", sito en Baños de la Encina (Jaén). Durante este tiempo son pocas las personas que han sabido de la noticia por expreso deseo del jurado del certamen.

"Ningún Lugar", un trabajado poemario escrito entre 2003 y 2006, ya es una realidad. Por desgracia, con la portada del libro hemos tenido un pequeño mal entendido que estoy intentando solventar de la manera más ágil posible. No obstante, os dejo una de las dos portadas que me regaló el pintor y amigo Antonio Gómez Ribelles para el mismo. En cuanto tenga la portada/cubierta definitiva os lo haré saber.

Mientras informaros que el libro estará a la venta lo antes posible en la Libreria Ler de Cartagena y Diego Marín de Murcia.


Señalar que la entrega de premios, de la cual podéis ver algo más en la misma página del Ayuntamiento de Baños de la Encina, fue de lo más agradable, teniendo como telón de fondo el impresionante "Castillo de Burgalimar", el cual invito ciegamente a visitar.

Según se vayan sucediendo los acontecimientos relacionados con la publicación os iré dejando noticias, y aquellos que deseéis un ejemplar no dudéis en solicitármelo.

Un fuerte abrazo y Salud.