Ángel Paniagua - Ciclo Hablan los Poetas


Este mismo Jueves se inicia el Curso Poético impartido en el salón de actos de la UNED de Cartagena con la lectura del poeta Ángel Paniagua. El acto se inciará a partir de las 20:15 con la presentación del poeta por parte de Antonio Marín Albalate.

Ángel Paniagua (Plasencia, 1965) es licenciado en Historia del Arte, campo en el que realiza habitualmente trabajos de traducción y corrección de estilo. Ha publicado críticas de cine, y de exposiciones de pintura y escultura en los diarios La Verdad y La Opinión de Murcia, así como poemas, traducciones y reseñas de libros en revistas literarias (Silvestra, Signos, Arrecife, La Isla Desnuda, Postdata, Renacimiento, Quimera, Hache, Antaria, El coloquio de los perros y otras). Incluido en la antología 10 menos 30. La ruptura interior en la poesía de la experiencia (L.A. de Villena, Pre-Textos, 1997), es autor de los libros de poesía:

En las nubes del Alba (Premio Murcia Joven de Poesía 1989, Universidad de Murcia, 1990)

Si la ilusión persiste (ERM-Tres Fronteras, 1991)

Treinta poemas (Comares/Postdata, 1997)

Bienvenida la noche (2ª edición, corregida y aumentada, de Si la ilusión persiste, ERM-Tres Fronteras, 2003)

El legado de Hamlet (Renacimiento, 2003)

Una canción extranjera (Premio Antonio Oliver Belmás, ERM-Tres Fronteras, 2004)

Gaviotas desde el «Ariel» (Premio Villa de Cox, Pre-Textos, 2005).

También ha publicado la traducción al castellano de Focs d'octubre, del poeta catalán Francesc Parcerisas (Fuegos de octubre, Linteo, 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario