Historia de Recitales 1

Vicente Velasco y Antonio Marín Albalate
18 de Diciembre, Cartagena, Bar El Trastero. Recital del ciclo poético "Nocturnos Poetílicos..."...yo la voz, afónico, a la izquierda apagando los restos del cigarrillo. Acompañándome Antonio Marín, inventor del Opus Nigrum provincial de las letras, y Jesús Garcia, bajista nóvel deslizante de melodía.
Más allá, detras de la visión de la cámara que engendró esta foto, amigos, y más allá el ruido constante de cervezas, conversaciones futiles y risas ahogadas. (todo queda en una des-mala-orga-ducación)
Me quedé totalmente sin voz por los esfuerzos realizados, sin sonido y únicamente con la atención de aquellos que quisieron poner el oido cerca de los versos. Un buen ejemplo de lo que ya, los curtidos en estos lances, sabemos y no debiera hacerse.
Recité poemas de todas mis etapas, desde el año 1999 hasta el año 2007. Os iré dejando algunos de ellos y algunos que se quedaron sin ser voceados.
Gracias a los que fueron y a los que no fueron. Todos estuvisteis escuchando el silencio de un poeta. Ahora os espero en Febrero, en la Librería Berthrand, cuando comencemos con un proyecto, condenado a la ignominia del papel, llamado "4 y el Mediterráneo".

1 comentario:

  1. ¡Fue una pena lo del sonido, Vicente! en fín, habrá más ocasiones de oírte. Para empezar, el día 26. Ese día nos oíremos el uno al otro, y a dos estupendos compañeros. ¡Un saludo, poeta!

    ResponderEliminar