Negativo 6-A

De la segunda mitad de aquel año de 1998 unos versos surgidos de la inconsciencia poética, los cuales un año más tarde saldrían publicados en el número 3 de la revista literaria Amalgama...

Negativo 6-A
Un mar de servilletas
mantea al muñeco vudú.
Los cuervos
alargan su lengua,
sostienen gotas
(de serrín)
de océano dividido
en movimiento ascendente,
hacia abajo
y le clavan los ojos
en labios blanquecinos,
párpados de pegamento,
pecho abarrotado
del vacío de sangre,
de gotas de lluvia que son
(como si fueran)
marionetas.

VIIII de Versos Grises

De los días tempranos de 1998 rescato estos versos, noveno poema de una pequeña colección de Versos Grises...

VIIII

Alejado del sueño, despierto,
hoy sin ver las estrellas
a este cielo de gris contorno,
de lento albor, ciega luna.

Mis párpados apedreados
ya no ilusionan escenas,
todos los actores callan
y vuelvo a volar solo.

Alejado del sueño y solo.

Haiku I




La voz escucho
De los alegres pájaros
En la noche ebria.
Published with Blogger-droid v1.6.8

Las Señales que Maram nos dejó en el Alma...



Con la presentación de su nuevo poemario "Las Señales del Alma", la poeta siria Maram Al-Masri alumbró como estela dorada de oriente esta esquina del Mediterráneo.



Tantos fuimos a saludarla, a abrazarla, a sentir la magia de su sonrisa y saborear la belleza que nos regalaba como la más intensa de las ofrendas, irrepetible.

Tantos como José Martínez Muñoz, Dionisia García, Soren Peñalver, Antonio Gómez Ribelles, Ángel Paniagua o Jeannine Alcaraz que acompañó por unos versos a la voz de Maram...



Todos nos quedamos con aquellas señales inviolables en todas y cada una de nuestras almas.

Y todos...

[...]nos apartamos nos atraemos

nos empujamos nos apretamos

sudamos

temblando

hasta dar a luz.

A.C. Diván - Actos del 7 y 8 de Abril 2011

Por culpa de la informática, no pude subir las dos entradas referentes a los dos actos que tuvimos la fortuna de presenciar tanto el Jueves día 7, como el Viernes día 8.



El Jueves disfrutamos de la lectura de cuentos de José Óscar López y la ambientación musical de Raúl Liarte en el Bar "El Cortijo".


Y sin descanso, 24 horas después, asisitimos a la presentación del nuevo libro (Pubis Puber) de Antonio Soto, poeta y pintor murciano, en el Bar "Ficciones", acompañado por Irene  Filandera al violín.



Agotados de tanto Diván, ahorramos fuerzas para recibir a Maram Al-Masri el Lunes y esperar la embestida de Mayo.

Recital Maram Al-Masri



La poesía preciosista de Maram Al-Masri volverá a embellecer Murcia el próximo día 11, Lunes, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced, c/ Santo Cristo, 1) a las 20:00 horas, y contará con la participación de la poetisa siria y autora del libro, con Pablo Beneito, profesor de la Universidad de Murcia y co-traductor del poemario, y Sagrario Ruíz Baños, profesora de Literatura Española en la Universidad de Murcia.

En Murcia, el acto concluirá con la proyección del cortometraje sobre Maram al-Masri "Le donne come".

Nacida en 1962 Latakia (Siria), en una familia de artistas. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Damasco. Se trasladó a París en 1982. Es autora de cuentos y de varios poemarios, entre los que destacan "Te amenazo con una paloma blanca" y "Cereza roja sobre losas blancas" (Ed. Lancelot, 2002), por el que obtuvo el "Premio Adonis del Foro Cultural Libanés a la Mejor Creación Árabe" en 1998, y "Te miro" (Ed. Lancelot, 2005).

Su obra ha sido traducida al francés, inglés, español y corso. Ha participado en festivales internacionales literarios en Estados Unidos, Argentina, Irlanda, Francia, España, Italia y Túnez.

Os esperamos...

Aire y Noche - Tanka X

Verso las notas
soñando con las cuerdas
acariciadas
por el aroma dulce,
tus manos, de aire y noche.
Published with Blogger-droid v1.6.8

Luis Eduardo Aute - AuteVía del Recital



"Si Satanás fuera un hombre y muriera, habría que enviarlo al Paraíso. En el infierno gozaría eternamente"
Uno de los numerosos Poemigas que escuchamos en el Aula de Poesía Carmen Conde en voz de su creador Luis Eduardo Aute.
El pasado Viernes, 1 de Abril, fue la cita, no a las 5 de la tarde como las "buenas corridas", donde el maestro presentó su nueva publicación literaria "No Hay Quinto AniMalo" (Ed. Siruela, 2010)ante un público entregado y en un antiguo cuartel militar mutado en plaza de letras.




A toro pasado nos desplazamos al homenaje que la Asociación Diván le quería brindar en coso cartagenero (Café Mr. Witt para la ocasión), donde la multitud pudo presenciar canciones homenaje, un libro publicado en exclusiva en memoria de nuestro cariño, titulado "AuteVía Luis Eduardo" (Ed. Huerga & Fierro, 2011), y el calor de todos los que hicieron cola para ver a la leyenda viva.



Cansado, animalizado en autógrafos y fotografías, Luis Eduardo Aute, complació los deseos del publico, calmando su sed de sed, con tres de sus más conocidas y veneradas canciones.

Así nos fuimos, así siempre le recordaremos y así se fue por la
"[...] Autevía Luis
Eduardo, leo (luego escucho) cromo-somos todos."
(Antonio Marín Albalate)
Published with Blogger-droid v1.6.8