Presentación de "Principio de gravedad" en la Universidad de Alicante





Mañana, el centro de gravedad se desplazará a Alicante, más concretamente a la universidad de la bella ciudad levantina.

Allí estaremos con la mejor compañía. José Siles, amigo y gran poeta, hará las labores de anfitrión, razón más que de peso para no faltar a la cita.

A las 20:10h dará inicio una velada templada por la poesía y por las buenas vibraciones.

Os espero. Salud.


Presentación de "Habla con medusas" de José Daniel Espejo

Esta noche estaremos en Murcia acompañando a nuestro compañero José Daniel Espejo en la presentación de "Hablando con medusas", una, con toda seguridad, interesante recopilación de los mejores artículos publicados por el poeta y activista durante los últimos años.

La edición ha corrido a cargo de La Galla Ciencia y las cervezas y el buen vino está asegurado.

Os esperamos a partir de las 21:00h en El Sur Bar.

Salud y tened en cuenta que no todas las medusas pican. Más aún, muchas son comestibles. Los que hemos veraneado largo tiempo en la costa del Mar Menor sabemos de estas cosas.

Y de otras también.

Salud.

He sentido vuestra gravedad, compañeros. Agradecimientos.

Desde aquí quiero agradecer, uno a uno, a todos los amigos, poetas -o ambas cosas- que, desde la publicación de mi último poemario "Principio de gravedad", han hecho de estos últimos meses una etapa inolvidable en mi vida.

Debo empezar, por justicia. dando mi más sincero agradecimiento a José Alcaraz y María del Pilar García por haberme dado la oportunidad de publicar estos versos en ese proyecto tan ilusionante como es su Editorial Balduque. Siempre me acordaré cuando el Señor Alcaraz me dijo una mañana de Julio: Vicente, queremos un poemario tuyo.
Espero que la confianza que pusisteis en mí no fuera en balde.

Y, como no, este poemario no sería el mismo sin el prólogo realizado por Alberto Chessa. Él fue uno de los primeros en leer el poemario y sin las palabras que el dejó plasmadas a modo de introducción la gravedad, seguro, hubiese sido otra. Gracias Alberto, nos debemos unas cervezas muy pronto.

Domingo Llor, mago de las imágenes, realizó un magnífico book trailer que dejó sorprendido a propios y extraños. También cervezas para usted, caballero.

Posteriormente tuve el inesperado honor de verme reseñado por Natalia Carbajosa, Rubén Castillo, Alejandro Hermosilla, Antonio Parra Sanz, José Siles, Sebastián Mondéjar y Andrés García Cerdán.
A todos vosotros, mil gracias. Mi corazón os guardará siempre el mejor de sus latidos para cuando nos veamos.

Y como no aquellas plataformas digitales que han hecho posible que esta gravedad os sea más cercana, como son las revistas El Coloquio de lo Perros y La Galla Ciencia. Aquellos espacios públicos que hacéis un hueco a la poesía como el Café Zalacaín en Murcia (gracias Alberto Caride), Café Pikú de Cartagena y, próximamente, Universidad de Alicante y Librería Pynchon&Co, también de Alicante.

No me olvido. claro está, de Raquel, persona sin la que estos versos hubiesen sido otros bien distintos. Y lo sabemos los dos.

Y tampoco me olvido de vosotros, lectores, esas magníficas personas que en vez de estar por ahí danzando por los bares o realizando cualquier actividad de moda al aire libre habéis decidido sumergiros en esta gravedad que, prometo, seguirá haciendo de las suyas.

¡Salud!




Andrés García Cerdán habla de Principio de gravedad en El Coloquio de los Perros.

Mil gracias al amigo y grandísimo leñador de la poesia Andrés García Cerdán por las palabras y las reflexiones sobre mi último poemario. Son un verdadero regalo. Mil gracias de nuevo y felicidades por los éxitos obtenidos en las últimas fechas con tu obra.

Y mil también, como no puede ser de otra manera, al estupendo y maravilloso equipo humano que hay detrás de ese Coloquio de los Perros que, pase el tiempo que pase, sigue ladrando como siempre. Gracias.

Pinchando aquí podéis acceder al enlace directo, amigos, y recordad que tanto la política como los reality shows poco, o nada, tienen que ver con vosotros. Y por una razón obvia: Nunca ganamos nosotros.

¡Salud!

Andrés García Cerdán