Leopoldo María Panero - Poema que llama al Poema


Este viernes cerraremos una temporada magnífica de eventos culturales, poéticos, de sensaciones, de risas con el mejor colofón posible.
Antonio Marín Albalate presentará su último poemario: Leopoldo María Panero. Poema que llama al Poema (ed. Huerga y Fierro).
El acto será presentrado por el poeta murciano Joaquin Piqueras.
Será en la Librería Ler, en Cartagena, a partir de las 20:00h.
No podéis faltar.
Salud.
Published with Blogger-droid v2.0.6

Pablo Guerrero y Luis Mendo en Cartagena - A.C. Diván


Quedáis invitados este Viernes, día 15, al especial concierto que van a ofrecer Pablo Guerrero y Luis Mendo.

Durante el acto se presentará el libro homenaje realizado por Antonio Marín Albalate, (en este instante a mi lado con una cerveza huidiza del verano), titulado "Una Voz en los Ojos de Nosotros".

Intervendrán musicalmente David Eme, Clara Gil y Amador Blaya, cantante de Ferroblues.

Os esperamos en el Local Social de Los Dolores de Cartagena (Calle Alfonso XIII, 101).

No podéis faltar a esta cita memorable.

Salud.

Published with Blogger-droid v2.0.4

Scott Hightower - Recital en Cartagena




Este domingo 3 de junio, a las 20:30 en el nuevo café Ficciones (C/ Canigó, 30) de Cartagena contaremos con la presencia del escritor estadounidense Scott Hightower. Scott leerá textos de 'Self-evident', su último libro, en su lengua original y los poetas Ángel Paniagua y Natalia Carbajosa los leerán en español. Presentará el acto Juan de Dios García.

Hemos de recordar que Scott Hightower (Texas, 1952) es un referente en la escena lírica neoyorquina. Su libro 'Part of the Bargain' (2005) fue definido en EEUU como «el Brokeback Mountain de la poesía norteamericana».

Por otro lado, su último libro 'Self-evident' (2012) recrea muchos paisajes de la historia y de la cultura europea en general y española en particular --especialmente de la España de la Guerra Civil-- vistos a través de los ojos de un poeta extranjero.

Si te apetece una velada poética estadounidense el domingo por la tarde, allí te esperamos