Más Carteles de Versos, Copas y Rock ´n´ Roll



Aquí tenéis otros dos carteles sobre el Con~Clave de Rock de mañana Jueves.

Para gustos, colores...




Os esperamos con el Rock y la poesía en las venas.

Cartel del Con~Clave de Rock


Aquí tenéis el cartel definitivo del acto "rocketico" del jueves que viene.

Ya sabéis, a partir de las 20:30 en la Sala Rockola de Cartagena.

¡Versos, Copas y Rock 'n' Roll!

Published with Blogger-droid v2.0.1

Con~Clave de Rock: Versos, Copas y Rock ´n´ Roll



Ya tenemos encima el 2º Con~Clave, aunando esta vez el Rock y la Poesía, en el que contaremos con la intervención musical de "Don Simón y Garrafunkel" que amenizarán las voces poéticas de:

José Óscar López
Juan de Dios García
Diego Sánchez Aguilar
Antonio Aguilar
Joaquín Piqueras
Alberto Chessa
Juan Antonio Rubio
Manolo Condevolney

....Y alguna que otra voz por confirmar.

Os esperamos, como la última vez, el próximo Jueves día 1 de Diciembre, a partir de las 20:30h en la "Sala Rockola" de Cartagena.

Salud, Poesía y Buena Música!

Hasta Ningún Lugar...

Hasta Ningún Lugar puede sufrir las negligencias socio-patéticas de esta macrored de plasma y Olivetti mutada que representa un portátil, patera en un mar de oleajes virusados y destinados a la incomnunicación.

Esperamos poder solucionar estos problemas lo antes posible con algún brebaje de patadas calculadas, o con algún poema-bomba de explosión microneutrina que le haga peladear en la dirección deseada, y así seguir compartiendo con ustedes lo poco que haya que compartir, que por fortuna para nosotros, los escasos, no es poco.

Hasta entonces les dejo con las fuerzas vivas, com siempre al fondo a la derecha, los otros blogs...

Salud!

A.C. Diván - Envueltos en Humo

Con unas breves y sinceras frases me he decidido a agradecer a José Alcaraz su labor incansable por mantener vivo el espíritu cultural de una ciudad que palidece de latido.

Los momentos que pudimos saborear el pasado viernes tuvieron tu sello, por mucho que quisieras esconderte, no aparecer y desaparecer como la brevedad de un verso cantado ante una hoguera, refugiarte en la esquina más silenciosa de un bar repleto de la música, el verso y espíritu de Baco, convocado por usted, señor Alcaraz.


Desde mi más sincera amistad, sin más objetivo que devolverte la sonrisa que nos ofreciste, Gracias y Salud....no te detengas, nunca, hasta enterrarlos en el mar.


Published with Blogger-droid v2.0.1

A.C. La Azotea - Reivindiquemos con Palabras lo que Queremos con Hechos

Esta noche Viernes 18 de Noviembre, varios miembros de Colectivo Iletrados participarán en el recital que organiza Ana Lacárcel en La Azotea (Murcia). Será a partir de las 21:00 y en él han confirmado su presencia otros autores como el que os escribe, José Daniel Espejo y Joaquín Piqueras.

El recital tiene un carácter social. Tenéis más información sobre el acto en el blog del Colectivo Iletrados.

Allí estaremos con la voz por delante. Salud.

A.C. Diván - Envolver en Humo: Poemas y Canciones de Sergio Algora


Convocados quedamos para asistir al homenaje a Sergio Algora, acto organizado por la A.C. Diván mañana día 18 de Noviembre en el pub "Los 80" en Cartagena, en el que recitarán Juan de Dios García, Antonio Marín Albalate y Laura Peñafiel con la participación de los grupos musicales "El Nuevo Acelerador", "The Blue Bananas" y "Los Rotundos".

El espectáculo está servido. No podéis faltar.

Misiva desde el Con~Clave de Voz


Estimados amigos, poetas y todos aquellos que nos honrasteis con vuestra presencia en el “Con~Clave de Voz: I Encuentro de Poesía Combativa” realizado en Cartagena, el pasado 4 de Noviembre en la Sala Rockola:

Habiendo dejado una semana para poder reflexionar y recibir impresiones sobre el recital poético me gustaría compartir con todos vosotros, cercanos a mi corazón, las conclusiones sobre el mismo.

En primer lugar resaltar lo más importante. Fue un completo éxito, más allá de la repercusión mediática, que la tendrá, más allá de las discusiones y disensiones acontecidas, y más allá de personalismos adjudicados sin sentido alguno. Fue un éxito, y así queda y yacerá por siempre en lo más profundo de mis recuerdos, por haber conseguido reunir a quince voces, quince poetas que libremente prestaron su voz a un público que llenó el local.
Estos dos elementos resultaban impensables, más aún diría que no entraban en nuestros planes, hace apenas un mes cuando Joaquín Piqueras y el que os escribe en torno a unas cervezas nocturnas, cansados del día a día por nuestros respectivos trabajos y obligaciones, empezamos a fraguar la idea del “Con~Clave”.
Por todo ello transmitir el orgullo y el buen sabor de boca que nos deja al reunir a tantas personas, entre las cuales había muchos que hacía bastante tiempo no podían compartir unos versos juntos. Y señalar que si hay alguien que en verdad ha tomado partido y ha sido clave para convocar a tal elenco de voces poéticas ese es Joaquín Piqueras, ya que sin él nada hubiese sido igual. Gracias Joaquín desde mi más sincera amistad.
Más aún, quisiera resaltar este punto ya que no desearía encontrarme con voces que erróneamente me adjudicaran un intento deliberado de protagonismo durante todo el proceso, largo y arduo, que llevó organizar el evento. Dicho queda.

En segundo lugar, y no quiero extenderme mucho sobre el asunto que voy a tocar, al respecto de la convocatoria que con la mejor de las intenciones realizamos a todos aquellos que conocíamos, concretar que el que fue a recitar fue porque así lo quiso, el que no quiso no lo hizo, el que vino sabía lo que iba a oír y a escuchar, y si no lo descubrieron rápidamente, y el que no vino sería porque no pudo o no quiso. Tan simple. El concepto del evento era reunir voces poéticas que estuvieran viviendo en el día de hoy y no con las musas del Olimpo, claro quedaba, y el público, (o algún participante), muy despistado debía estar para escandalizarse por una bandera o por cualquier tipo de comentario o verso. Claro está hubo de todo, como en los buenos tiempos y como en los buenos tiempos no muevo ni una pieza de lo que representó este acto con toda su simbología e ideología. Tal y como se hizo, incluido el espíritu, lo volvería a hacer hoy mismo.

En tercer lugar, agradecer a todos los que os desplazasteis hasta Cartagena, arrastrando muchos kilómetros para unir vuestras voces a las nuestras. No tenemos, Joaquín y yo, palabras para agradeceros vuestro compromiso con la poesía. Vosotr@s sabéis los que sois y para vosotr@s va el mayor de los elogios.

En cuarto lugar, y por último, comunicaros que el mes que viene tenéis otra cita en el mismo lugar, el “Con~Clave de Rock” del cual ya os iremos informando puntualmente.

¡Salud!


P.S.: Comentaros que habrá un “II Encuentro de Voces Combativas”, casi con toda seguridad muy pronto y en Murcia, el cual promete ser más combativo si cabe. Porque creo, sin despreciar otras opiniones, que la estética por la estética, el artificio por el artificio, no son nada sin alma. Rodin pensaba. Su afamada escultura nunca lo ha hecho ni lo hará por si misma. Sigue y seguirá siendo una estatua y hasta que se diga lo contrario las esculturas, ni un edifico, ni un poema puramente estético, divinamente medido, piensa.
Somos nosotros, todos, los que tenemos que ajustar nuestra posición a la de esa escultura que representa a un hombre pensando, y posteriormente alzando la voz.
Las voces sí hacen pensar y nosotros apostamos por ellas y por la abolición de la afonía que se nos ha impuesto como norma.

Homenaje a María Teresa Cervantes

Esta tarde, en el Casino de Cartagena, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar un merecido y honroso homenaje a la poeta María Teresa Cervantes.
El evento, organizado por María Victoria Marín, contará con la participación de amigos y versos como el presente que os escribe, Antonio Marín Albalate, Juan de Dios García, Jeannine Alcaraz...
Os esperamos para que escuchéis los versos más destacados de su larga trayectoria a través de nuestras voces amigas.
Salud!
Published with Blogger-droid v1.7.4

Voces Definitivas para el I Encuentro de Poesía Combativa


Ya tenemos confirmadas, con el consiguiente cambio de cartel, las asistencias definitivas a este Con~Clave de Voz: I Encuentro de Poesía Combativa.


José Daniel Espejo
José Antonio Martínez Muñoz
Cristina Morano
José Óscar López
Juan de Dios García
Alberto Caride
Basilio Pujante
Katy Parra
Joaquín Piqueras
Sergio Gallego
Inmaculada Pelegrín
Juan Ramón Barat
Jeannine Alcaraz
Antonio Llorente
Antonio Marín Albalate
Fulgencio Martínez
Mamen Piqueras
Vicente Velasco


Os esperamos este Viernes en la Sala Rockola, Cartagena, a partir de las 20:30 horas.

Salud a todos.

Published with Blogger-droid v1.7.4

Cartel Alternativo para el Con~Clave de Voz


Cartel alternativo realizado por el pintor Ubanell para la ocasión, el cual ha tenido gran aceptación entre las voces Combativas de este Viernes.

No faltéis, a partir de las 20:30 en la Sala Rockola de Cartagena.


Segundo Cartel del "Con~Clave de Voz": I Encuentro de Poesía Combativa


A Vox Populi, que para gustos colores, hemos creado un segundo cartel de este "I Encuentro de Poesía Combativa" con una de las imágenes más representativas de Miguel Hernández, Poeta Combativo donde los hubiere.

A disfrutarlo. Salud.

Modificaciones en el Cartel "Con~Clave de Voz"


Aquí tenéis unos cambios de última hora que hemos tenido que realizar con la inclusión de la poeta y amiga Mamen Piqueras en el elenco de voces combativas, en sustitución de Héctor Castilla Y José Antonio Martínez Muñoz.

Os esperamos el Viernes. Salud.