Cartel del Con~Clave de Voz

Aquí tenéis el primer cartel del evento que reunirá a más de quince poetas de la región, el I Encuentro de Poesía Combativa.
Recordad, el próximo Viernes día 4 de Noviembre en la Sala Rockola.
Published with Blogger-droid v1.7.4

Se Acerca el Nacimiento del Con~Clave


Me llena de orgullo y alegría el informaros que el próximo 4 de Noviembre, en la ciudad de Cartagena, nacerá un nuevo movimiento poético y literario, denominado Con~Clave, con el que tanto el poeta Joaquín Piqueras y yo queremos amontonar versos en calles y bares como barricadas para las cruentas batallas.

Una batalla de palabras es lo que os queremos ofrecer desde este Viernes, invitando a todos los amigos, conocidos y comprometidos con la actual situación, con el CON~CLAVE DE VOZ >"I ENCUENTRO DE POESÍA COMBATIVA", a realizar el día ya citado a partir de las 20:30 hasta la medianoche en la Sala Rockola de Cartagena.

Aún sin tener terminado el cartel, y quizás tampoco el listado de poetas provenientes de toda la Región de Murcia,me puede la necesidad y el ímpetu de compartir con todos vosotros este evento y los nombres de los que participarán para dar un golpe de versos que rompa el silencio definitivo que nos intentan imponer.

José Daniel Espejo
Cristina Morano
José Óscar López
Juan de Dios García
Alberto Caride
Basilio Pujante
Katy Parra
Joaquín Piqueras
Sergio Gallego
Ángel Paniagua
Inmaculada Pelegrín
Juan Ramón Barat
Jeannine Alcaraz
Antonio Llorente
Antonio Marín Albalate
Fulgencio Martínez
Vicente Velasco

...y alguna que otra sorpresa por confirmar...

Esta vez no podéis fallar, un Con~Clave se está gestando y no puede faltar tu voz.

TEATROPELLAMOS - A.C. Diván


Una nueva cita propiciada por la incansable A.C. Diván para este Viernes que nos acecha.
En un evento bautizado como "TEATROPELLAMOS" podremos asistir a la representación de la obra de teatro "Novios con Solera", del autor José Cedena, a cargo de la compañía de teatro "Pirueta".
Seguidamente tendremos el honor de escuchar los nuevos versos que nuesto querido y siempre voz amiga Antonio Marín Albalate, presentadonos su nuevo poemario "Enclave de Barro".
Todo ello con la siempre grata compañía de la música de Celtícue.

No podéis faltar, este Viernes día 21, en el Local social de Los Dolores Cartageneros a partir de las 21:30.

Yo, como poco, intentaré hacer como los magos y estar en dos sitios a la vez....

Maram al-Masri - Museo Ramón Gaya


Aquí tenemos ya la programación de Octubre del Museo Ramón Gaya en Murcia, en la cual tendremos, al igual que hace unos meses, la deliciosa presencia de la poetísa síria Maram al-Masri, la cual nos deleitará con los versos de su último y elogiado poemario "Señales del Cuerpo". Estará acompañada y presentada por María Dueñas, Pilar Garrido y Soren Peñalver.

Simplemente no asisitir el día 26 de Octubre al Museo Ramón Gaya para los amantes de la poesía en estado puro es un sacrilegio que yo no voy a cometer...

Maratón Literario - Librería Escarabajal


Mejor noticias no podíamos tener para esta esquina de la península. Librería Escarabajal, luchando contra crisis y marea sigue apostando fuerte por eventos atractivos y de nivel.
En este Maratón abanderado por, entre otros, Javier Cercas María Dueñasl, tendremos la oportunidad de compartir impresiones, palabras, ideas y versos con numerosos autores de renombre nacinal como viejos y conocidos amigos del ambiente cultural regional
Esta Maratón se hace con el noble fin de ayudar en todo lo posible a la delicada situación por la que atraviesa la librería más antigua de la ciudad, todo un referente para generaciones y generaciones de cartageneros y murcianos amantes de la lectura.
El listado de actos es tal que lo mejor que podéis hacer es acercarse a su página web y así comprobar con vuestros propios ojos los mismos y convenceros de que merece la pena el Viernes que viene, día 21, estar presente.

Por lo que respecta a la poesía, la cual tengo el honor de organizar y participar, comentaros que tendremos nuestro hueco a la mejor de las horas, las 00:00...

Ni el cansancio puede con los sueños...

Rafael Saravia - Librería Escarabajal



Estimados amigos, entrado el Otoño, el cual se presenta como un rayo resplancediendo en la oscuridad regional, os invito a la presentación del poemario de Rafael Saravia en la Libreria Escarabajal el próximo Martes a partir de las 19:30 horas.
Rafael Saravia autor leonés, poeta, fotógrafo y editor nos deleitará con sus versos para "Llorar lo Alegre" y, de esta manera, escapar del estupor y de esta canícula que no nos abandona.

Os esperamos.

El Increíble Cuento de "La Trotera", "A Trotona", y su Apesadumbrada Carrera a la Cresta del Poder


Todo lo relatado a continuación es ficción y su parecido o semejanza con la realidad es pura y dura coincidencia.
Imaginemos, queridos blogueros míos, la terrible y desconsoladora historia de un Secretario General de un partido político en un país de la Europa Occidental actual, el cual fuera candidato a la presidencia de gobierno de dicho país, siendo además muy probable que accediera a ese suntuoso puesto tras las cargantes y odiosas Elecciones Generales de turno.
Este nuestro personaje, lleno de júbilo ante la consecución de un objetivo tan ansiado como honroso, nos lo encontraríamos mirándose día a día ante el espejo, recordando aquellos años en los que, lleno de vida, paseaba desnudo por las costas de ciertas playas del Sureste de su país. Libre de demostrar a las gaviotas y sus pocos amigos su verdadera sexualidad. "La Trotera", "A Trotona" en su íntima lengua vernácula, le llamaban chistosamente, mote el cual nunca le molestó. Mote que reflejaba como disfrutaba de su cuerpo limpio y observado por aquellos a quienes deseaba fervientemente.
Ahora, años después, tras un largo recorrido por un desierto de incertidumbres, nuestro querido personaje, casado via católica-express por normas éticas de su partido, se encuentra en el dilema, día tras día, de tener que revocar una ley soberana de su país por la cual las personas homosexuales pueden ejercer su derecho al matrimonio, en iguales condiciones que sus semejantes heterosexuales.
Eso si gana las elecciones. Pero "La Trotera" sabe que su victoria, por fin, es irrevocable. Su país hundido en la incertidumbre económica no puede esperar más la bravura de su dirección, de su maestría. Y en esa bravura se encuentra inmersa la anulación de esa ley que a él, hace mucho tiempo, le hubiese hecho realmente feliz. Pero muy probablemente no pudiera imaginar en aquellos tiempos pretéritos que ciertas cosas pudieran llegar tan lejos. Quizás "A Trotona" sea muy inteligente, pero un cobarde en el fondo.

Un cobarde que es mentiroso de profesión. No olvidemos que es un político de primera fila que sabe siempre como esconder el cuello. Un político, al fin y al cabo, con chaqueta y corbata y que es capaz de traicionarse a sí mismo.

Quizás piense en ello "A Trotona", cada mañana cuando se mire al espejo, desnudo después de la ducha, preparándose para ir al Congreso.

A.C. DIVÁN - Ismael Rodríguez


Comienza una nueva temporada de actos, saraos, idas y vaivenes en esta esquina del Mediterráneo. Temporada que se inicia el Viernes 7 de Octubre en el oxidado Bar Ficciones con la presentación del poemario "El Desván de los Juguetes Rotos", obra de Ismael Rodríguez.


Temporada, eso sí, que traerá numerosas sorpresas aún por desvelar y que irán siendo anunciadas a su debido tiempo, tanto a los interesados como al público en general.


Habemus Con-Clave...Atentos a la fumata...