Feliz entrada de año...

Amigos, sólo desearos lo mejor para este 2011 y esta nueva década.
Seguimos en Ningún Lugar...
Published with Blogger-droid v1.6.5

Con Postura....por no faltar a la cita y postularme Ácrata









Estimados compañeros:

Sé que sois pocos los que seguís con asiduidad este blog, pero aún así considero apremiante el comunicaros mi postura ante los acontecimientos que estamos viviendo durante el último decenio.
No os voy a cansar con la lista pormenorizada de todos esas acciones que han llenado titulares durante estos años (restricciones continuas, invasión de nuestro espacio íntimo, supresión de libertades individuales, etc...)a la par de todas las opiniones más o menos acertadas sobre estos desoladores hechos.
El caso concreto que me ha hecho escribir esta líneas, como piedra que rompe un vaso repleto de agua sucia, es el debate de la llamada ley SINDE, de la cual todos ya estaréis más que informados.
Éste es un paso más, uno tras otro, para humillarnos y reunirnos bajo un mismo rebaño presto para el "esquilado"...como si alguno de los señores actuales que dirigen los entresijos de la política y economía nacional e internacional se pudieran asimilar a aquella gran figura de la Ilustración española, el Marqués de Esquilache (Squillace), calabrés traído a estas tierras por Carlos III y "causa" y víctima del motín que lleva su nombre, por el cual tuvo que tomar exilio por el puerto de Cartagena.
El hecho de que su aprobación se haya demorado, pospuesto, no me causa ningún alivio ya que la presiones estadounidenses seguirán fuertes en todo el ámbito europeo para que los intereses de las corporaciones interestatales se sacien. Es sólo cuestión de tiempo.
Y me pregunto, ¿es éste el gran problema de nuestro tiempo? ¿debemos perder el tiempo en hablar de esta ley o de otras similares en las que no hemos puesto tanto escarnio?
No. Debemos criticar el origen que da raíz a estas políticas de subyugación, miseria continuada y pobreza intelectual. Debemos criticar y acabar con ellas antes de que sea tarde y el anochecer nos ahogue en una nueva Edad Media de incierto final.
Y dado que la opciones políticas actuales se diluyen como sueños lacónicos al despertar, las opciones políticas ya son un mero recuerdo como estos sueños, me postulo como Radical en forma y fondo, con todas las nobles raíces Jacobinas desde Rousseau hasta Robespierre, raíces en las que la soberanía reside en el pueblo y no en un dirigente o un cuerpo gobernante, asumiendo como valor inmutable la noción de voluntad general, que no es la suma de las voluntades individuales sino que procede del interés común, la primacía del bien común sobre los intereses particulares.
Hay que despertar y saber que el bien común no reside en prohibiciones de bajeza moral alimentadas en el miedo y de la necesidad de ciertas corporaciones de perpetuarse en su status quo. El bien común es aquel que fomenta la alteza intelectual y vital pero sin poner una cámara en nuestras habitaciones privadas para salvaguardarnos de nuestra propia condición humana.
Nos han engañado reiteradamente.
Eliminemos la raíz, cuesto lo que cueste o seremos consentidores, cómplices del pastor que nos guía por el prado y que cuando nos salimos del rebaño nos suelta a sus perros rabiosos...
Depende de ti....

P.S.: ¿Qué tipo de bazofia humana se ha de ser para convertirse en uno de esos perros guardianes?
Pregunto.
Published with Blogger-droid v1.6.5

Aula de Poesía Carmen Conde - Josefina Parra



Convocaros, y cada vez con más razón, a que asistáis al nuevo recital del Aula de Poesía Carmen Conde, en el cual tendremos el placer de escuchar los versos de la poetisa Josefina Parra.
El acto, como suele ser habitual, se dará lugar en el Archivo Municipal (antiguo Parque de Artillería de Cartagena), a partir de la 20:00 de este Viernes 17 de Diciembre, para posteriormente deleitarnos con la música y alegría de Celtícue en un lugar aún no des-velado...
Os esperamos, con Versos como Balas...

Cacofonía del Insomnio (Tanka VII)

Como ojos claros
los ojos de una estatua
soy noche y mármol
errante entre las horas
antes de amanecer.
Published with Blogger-droid v1.6.5

Periódicos Recortados (Tanka VI)

Quebrado el sueño
quedo contando versos
traspapelados
recortes y recortes
cayendo de mis párpados.
Published with Blogger-droid v1.6.5

Recuerdo Fotográfico del Homenaje a Miguel Hernández













...aquí unas fotos recuperadas de cualquier lugar, de cualquier cajón, de cualquier celular quebrantado, de aquel recital de Primavera en Cartagena para Miguel Hernández desde un Diván...Salud.