Recitales del Mes de Marzo.


Intensos y versales días los que hemos vivido últimamente.
El Jueves pasado, día 18 de Marzo, se realizó un homenaje a Miguel Hernández, encuadrado dentro de los actos de conmemoración de su nacimiento. El acto, organizado por la Asociación Diván, fue en el Restaurante Jardines(Cartagena), en el que pusieron su voz Jeannine Alcaraz, José Alcaraz, Antonio Gómez Ribelles, José Antonio Martínez Muñoz, Ángel Paniagua, Laura Peñafiel, Mamen Piqueras, Alberto Soler y Vicente Velasco. El contrapunto musical lo puso Txavi Ruiz, el cual por desgracia, no estuvo exento de alguna polémica suscitada por un exaltado ajeno
Además se presenció una velada trovera en la que actuarán tres primeras figuras de este arte.
Por otro lado, el día 24 de Marzo, en el Museo Ramón Gaya, se presentó el poemario de Antonio Llorente Abellán, titulado "Herida".
Al día siguiente, 25 de Marzo, gracias a la Fundación Carmen Conde, asistimos en el Parque de Artillería de Cartagena a la lectura de Antonio Marín Albalate, el cual nos hizo un recorrido por su poética, donde aprovechamos para escuchar de su voz algunos poemas de su recién estrenado poemario "Yo tampoco y tú sin embargo".
Ese mismo día, en la Sala Submarina, sita también en Cartagena y muy cerca donde hiberna el Hespérides, otro recital-taller, al cual estaba invitado pero por problemas de horarios no pude asistir.

Fábulas




En este blog nos hacemos eco de la inauguración de una nueva esquina, una nueva cueva donde refugiarnos y poder compartir un buen cafe, o en su defecto una fría cerveza, rodeados de palabras e imágenes, libros y películas.

Desde aquí os deseamos la mejor de las suertes.

Recital Luis Alberto de Cuenca


Cálida velada la que vivimos los que tuvimos la suerte de asitir a un nuevo recital de Luis Alberto de Cuenca. Esta vez invitado por el Aula de Poesía Carmen Conde de Cartagena, y descarnando sus versos en el reformado Parque de Artillería de la misma ciudad pudimos apreciar la calidad de su poesía.
No podría yo añadir nada, y no es falsa humildad, que cualquiera que haya leido su poesía no sepa ya.
Con posterioridad, y gracias a su afabilidad innata, disfrutamos de una excelente cena en su compañía en el Restaurante "El Juglar Mudo", en Cartagena.

Seguimos versando, como Luis Alberto....