Culo de la Neurótica

---...allá por la primavera del 2006, Antonio Marín Albalate, como siempre, me puso al corriente de una publicación que versaba sobre cuadros y poemas, sobre culos femeninos, sobre ellas a primera vista...a mí me tocó el de la neurótica...y nunca más se supo...---

Acabas de levantarte de la cama
y ya parece que no te distingo
rehuyendo la mirada copulada
del que dio forma a ese contorno,
ahora veloz,
ahora besado
por los halos de luz penetrando
entre los ojos múltiples de la persiana.

Acabas sin duda de iniciar la huida
mientras conservo el sabor oscuro
y el tacto pétreo, mientras deseo
que dejes de moverte como si nada
hubiese terminado, como si nada
hubiera ocurrido allá dentro.

Homenaje a Leopoldo Hércules de Solás





Ayer, día 26 de Junio, nos reunimos varios conocidos, varios olvidados por el camino de la propia existecia, para homenajear al heráldico Leopoldo Hércules de Solás en el cuarto aniversario de su lamentado fallecimiento.
Aquelarre en su memoria, la memoria de un verdadero personaje de nocturnidad incombustible, de Jameson con hielo, por sus versos que eran más citas de su vida que palabras en papel, por aquella caimada con voz de nieve, por aquel cigarrillo de tabaco negro que no acaba de consumirse.
Allí estuvimos y leímos, recordamos y bebimos a su salud, hasta el año que viene donde las promesas de otro homenaje y una publicación en su recuerdo nos vuelva a reunir como brujas ante el sortilegio de la noche.
Por ahora estos versos improvisados y dulcemente dedicados con sabor a whisky.
Una luna nueva
contorneando la sombra
de tu cuerpo,
desnudo y de sudor
abierto a mi boca
creciente que te susurra
frío amor,
rodéame con tus piernas.

En Busca del Material Perdido...

Señalar brevemente que ya estamos buscando material para el primer número de la Revista "Ningún Lugar", a salir preferentemente en el otoño de este año. Ésta albergará tanto el género poético como narrativo. Así que aquellas personas que quisieran participar pueden ponerse en contacto conmigo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: velasco.ningunlugar@gmail.com
Un fuerte abrazo.

Revista Ningún Lugar

Y ya que estamos con revistas y andanzas creo que es buena hora para adelantar que para otoño estaremos embarcados en una nueva aventura literaria...diez años después y con el gusto más afilado, claro está.
Para esta historia me acompañará mi buen hacedor de ideas y amigo Guillermo Vivero Salmerón.
Poco más podemos adelantar, salvo ganas de calidad, sobriedad y el nombre de la misma...

Amalgama Número 3 (Noviembre 1999)



...y con todo llegamos al tercer número de Amalgama.
Un número que fue más de transición y en el que se volvieron a recurrir a los mismos errores del inicio, así que para no "amargar" más el recuerdo no los voy a citar de nuevo. Ya no hace falta decir que había demasiada gente que opinaba y que ninguno coincidíamos en el objetivo final. Así, este tercer número parecía más un proyecto de comuna juvenil en el que cualquiera pudo meter su mano sin tomar responsabilidades.
Por ello estas dos portadas, recuerden que una era para la sección de poesía y otra para la de narrativa, en las que no se diferencia el dibujo...o lo que fuese...ya ni me acuerdo. Cómo tampoco recuerdo a algunos de los publicados en la misma, personas que ni conocía y que poseían un dudoso talento para esto de la pluma.
Con todo, y a pesar de todo, salió en aquel penúltimo Otoño del siglo XX con estos nombres: Por la sección de poesía Alfredo Wandossell Amate, Guillermo Vivero Salmerón, Vicente Velasco Montoya, Juan Ignacio Ros Pérez (que seguía bajo su pseudónimo Un Fuego sin Llamas), Sergio Gallego Morales, José Miguel Arroyo, Antonio Llorente Abellán, Héctor Castilla, Elena Orenes y Ángel Galindo Piñana; Y por la sección de narrativa Vicente Velasco (con mi único relato publicado en esta etapa), Antonio Vela, Salvador Calero y Francisco Buyo.
La editorial corrió a cargo de Juan Ignacio Ros Pérez...una amalgama para buscar maravillas en un mundo diseccionado...
Bueno, la única verdad es que éste fue el último número en el que se funcionó de tan mala manera...porque si no pocas maravillas íbamos a buscar. Asumí un poco el control de la situación, ya que parecía que era el único que se cogía verdaderos enfados por el asunto...
Y no me equivoqué, pero eso será en la entrada del número 4, mientras leamos este poema de Ángel Galindo Piñana, con el que el día 30 de de este mes de Junio del 2009 uniré mi voz a su guitarra en un, seguro, delicioso recital.
Reflexión
Geométrica perfecta
indeleble dogma de fe;
formas ovaladas
sobre mentes imperfectas.
Linea recta interminable,
sinrazón desmesurada.
Perfección metropolitana
para cabezas enfermas
de seso y capital.
Los pilares de la vida,
perfectas obras de cemento.
Los ideales se corroen
en una viga de refuerzo,
lo propio se delimita
en ilusiones de bolsillo
donde no entró jamás
un rayo de sol.
Y una mente sin balcones,
¿podrá algún día
ver por si la luz?
¡Qué tristeza tan sutil!
Ángel.

Brevedad de la Soledad (Interludio 5)

Arranco a los años de su naufragio
quedándome yo en la isla
donde siempre recito de memoria
nunca viniste a mi rescate.

Amnesia (Interludio 4)

Quedarse con el alma
como hoguera asustada y ceniza
de la oscuridad toda,
fría, que la rodea,
al despertarse y no recordar nada
de los cuentos e historias
que por la infancia nos hacían niños
y por la vejez rota
nos muda como locos de la noche.

Quién recordase dormir...

---...improvisación provocada por el mismo tema que yace en los versos...---

Espejo Nocturno (2ª Estancia)

En la lenta sábana de la noche he pensado si el Zenón de Marguerite Yourcenar experimentó la misma soledad que yo en estos instantes. Si realmente la soledad es una decisión o un leve empujón de la multitud, bramando sus inútiles sueños día tras día...el sol saldrá por el Este y punto a los sueños.
Qué nos lleva a exiliarnos a una Brujas infectada por la ambición y la mediocridad. En dónde radica la finalidad de escapar una y otra vez por y para nunca ser escuchado, y una y otra vez oir repetido las mismas palabras en el mismo orden y con la misma intención, los mismos cinco actos clásicos del teatro, el mismo final...el mismo al que llevó, desconsolado pero sin más opción, su antaño amigo Bartholommé Campanus al único personaje que importaba en esta historia.

-Mi muerte me parecía segura, ya no me quedaba más que pasar unas cuantas horas in summa serenitas...

4 en Tris Tras

A la larga los proyectos van tomando forma, de una u otra manera, salvando o esquivando los escollos o la apatía provinciana.
Hace unos meses os informé, exactamente en Febrero del presente año, la realización de un recital que no llegó a realizarse por dificultades técnicas que las ganas no podían solventar.
Afortunadamente hemos unido los destinos de cuatro personas para realizar un recital que a la par sea de poesía y de guitarra, música y voz entrelazadas como homenaje al inicio de todo arte en la historia de la humanidad.
Allí estaremos el que os escribe, Vicente Velasco Montoya, la nieve de Antonio Marín Albalate, y las cuerdas de Ángel  Galindo "El Piña" y David Eme.
Será en el Bar Tris Tras (Carretera El Palmar nº5, Fuente Cubas-Cartagena), el 30 de Junio de este mismo mes y estaremos a puerta cerrada, con invitación a todos aquellos que se quieran acercar de manera sincera, los cuales sabemos sois muchos.

Allí os estaremos esperando los 4.